Es muy importante que la familia pase tiempos juntos, y que posean una buena comunicación entre ellos ya que es la base para crear una relación saludable y fortalecer los vínculos afectivos.
La familia es el más importante y principal circulo social que una persona puede tener, por ello es fundamental realizar actividades que fomente la buena convivencia familiar y, a demás, lograr un sano desarrollo emocional y cognitivo, ya que tener una buena relación con nuestros familiares fortalece los vínculos afectivos y sobre todo, mejora el autoestima de los miembros de la familia.
Se debe respetar los puntos de vistas de los demás familiares, aunque estos sean muy distintos a los nuestros. Por muy difícil que haya sido el día, todos quieren irse a dormir con unas palabras de cariño, recordarles a nuestros padres, hijos, parejas, hermanos (as), lo mucho que valen para nosotros y lo mucho que los queremos no cuesta nada, y en tal caso de no hacerlo, empezar en ello, y se notara un cambio positivo en la familia.
Ayudarse unos a otros, con el fin de lograr pasar más tiempos juntos para fomentar la buena relación que busca toda la familia. Realizar juegos que incluyan a toda la familia, como pueden ser los juegos de mesa. Realizar una actividad deportiva como el futbol o baloncesto, que no solo contribuye a mejorar la relación familiar, sino que también contribuye a tener una buena salud.
Tratar de que todos los miembros de la familia se sientan a come a la misma hora para compartir más tiempo juntos.
Celebrar los logros, ya sean familiares o individuales. Siempre resulta positivo felicitar y resaltar las cosas buenas que nos llenan de satisfacción.
Cuando haya una discusión, evitar alteraciones, no levantar la voz, pues esto puede ocasionar a que se pronuncien malas palabras que complicaran la situación.
![Resultado de imagen para familia](https://www.abc.es/media/familia/2016/06/19/FAMILIA-kiUC--620x349@abc.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario