La asistencia técnica o soporte técnico es un rango de
servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener
algún problema al utilizar una computadora, ya sea este el hardware o software
de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos
electrónicos, maquinaria, o cualquier otro sistema informático.
La asistencia técnica se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque los más comunes son el telefónico y el presencial (en sitio). En los últimos años hay una tendencia a la prestación de asistencia técnica remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
La asistencia técnica se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque los más comunes son el telefónico y el presencial (en sitio). En los últimos años hay una tendencia a la prestación de asistencia técnica remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
![Imagen relacionada](https://storserver.com/wp-content/uploads/2012/12/medic-with-computer-tower-computer-repair-concept_fJMKxFRO-229x300.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario